Read e-book online Afecciones Mamarias PDF

By Rodriguez Perez, A.

Show description

Read or Download Afecciones Mamarias PDF

Best spanish books

Jueces sin Estado: la justicia colombiana en zonas de by Mauricio García Villegas PDF

El buen funcionamiento de l. a. justicia presupone l. a. posibilidad de que los jueces cuenten con el respaldo institucional necesario para tomar decisiones con independencia y con capacidad para hacerlas efectivas. Este libro es el resultado de una investigación de dos años sobre l. a. justicia en zonas de conflicto armado en Colombia.

Additional info for Afecciones Mamarias

Sample text

El fibroadenoma puede ser único o múltiple y aparecer en una o en ambas mamas en 20 % de las pacientes. A veces aparece como un nódulo único palpable, y tiempo después (entre 1 y 5 años generalmente) otros nódulos pequeños crecen y se hacen evidentes a la palpación mamaria. Cuando aparecen en la adolescencia, en particular, en las mujeres de raza negra, pueden crecer rápido, llenando gran parte de la mama. Esta variedad se conoce como fibroadenoma gigante y se debe diferenciar de la hipertrofia juvenil, 40 Fig.

Cáncer de mama en familiares de primer grado (madre, tías maternas, hermanas), especialmente si hay más de un familiar con ese antecedente. Este factor aumenta mientras más joven fue el familiar con la historia de este cáncer, en especial si apareció antes del climaterio. 2. Los familiares paternos y de segunda línea también tienen influencia en la descendencia, aunque más baja. 3. Historia familiar de cáncer de mama bilateral o con múltiples focos primarios. 4. Historia de otros tipos de cáncer (ovario, endometrio y colon), donde existan las mismas mutaciones genéticas que en el cáncer mamario.

La eliminación del contacto con gatos es esencial. Mastopatía diabética. Aunque es un problema poco común, puede observarse en pacientes diabéticas insulinodependientes con larga duración de la enfermedad. Aparece como una masa indurada, no dolorosa en una o ambas mamas. 33 La exéresis del nódulo para estudio es, a la vez, el tratamiento indicado. LESIONES TRAUMÁTICAS El trauma sobre la mama es, relativamente, frecuente debido a que esta glándula se localiza en la región anterior del tórax y se proyecta al frente de 38 este, lo que la hace vulnerable al trauma accidental.

Download PDF sample

Rated 4.74 of 5 – based on 50 votes